Nuestra historia comienza el 2 de Agosto de 1953, cuando llega a la Argentina proveniente de Bélgica Pablo P.J. Verellen junto a su esposa Ana María Alewaerts.
Con un firme convencimiento de triunfo, instala una fábrica de bloques de cemento. Al poco tiempo, percibe la necesidad de viviendas económicas. En esta idea vuelca un febril apasionamiento; sin descanso construye las primeras máquinas con sus propias manos, para instalar una fábrica de hormigón vibrado prefabricado, siendo la primera de su tipo en el país.
En los 55 años de trayectoria se han realizado más de 6.500 construcciones, desde Tartagal a Península Valdés y desde Mendoza a la Costa Atlántica. La rapidez del montaje, la calidad y los costos han sido las claves del éxito, desde sus comienzos hasta hoy.
La planta industrial, se encuentra ubicada en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. Cuenta con 2.400 m2, ubicados en un predio de 8 hás. A la fabricación inicial de viviendas y galpones se han ido agregando y desarrollando nuevos productos; hoy en día se fabrican más de 300.
Con el pasar del tiempo se incursionó en nuevos mercados derivando en la explotación minera de arcillas para la producción de ladrillos cerámicos, tejas y pisos; la adquisición de maquinarias para movimientos de suelo y la implantación de uno de los corralones más grandes de la ciudad. La responsabilidad reconocida y la calidad en sus productos, han hecho que Verellen Construcciones S.R.L se trasforme en empresa líder en Argentina en la fabricación de elementos de hormigón premoldeado para el agro y la industria.
Hoy, la empresa familiar que nació hace cinco décadas, incorpora a la tercera generación brindando a sus clientes los servicios de arquitectura, decoración y diseño de productos.